International Revolutionary Youth Camp

¡Alto a la agresión israelí contra Palestina!

Pronunciamiento PRT y POS (Mexico)
Viernes 2 de enero de 2009 por Antoine

Luego de más de tres días de bombardeos sobre las principales ciudades de la franja de Gaza, en Palestina, son más de 360 muertos y más de mil 500 heridos las víctimas de esta nueva ofensiva genocida instrumentada por el gobierno sionista de Israel.

Las organizaciones que suscribimos este comunicado condenamos enérgicamente la escalada militarista israelí sobre el pueblo palestino. Hipócritamente, los funcionarios israelíes aseguran que se trata de un ataque que responde al lanzamiento de cohetes por parte de los integrantes del grupo islamista radical Hamas. La verdad es que la ocupación sionista se ha prolongado por más de 50 años, durante los cuales, el pueblo que ha puesto los muertos, la destrucción de sus viviendas y obras de infraestructura, el constante acoso y represión ha sido el palestino.

Los cohetes de fabricación artesanal, que de ninguna manera tienen comparación con el despliegue atroz del ejército sionista, uno de los más poderosos del mundo, lo mismo que las manifestaciones callejeras y hasta los enfrentamientos de los jóvenes incluso niños palestinos utilizando piedras para enfrentar los tanques israelíes, son las herramientas de la digna resistencia del pueblo palestino contra el despojo de su territorio a manos de los fascistas apoyados por los imperialismos del mundo.

No se trata como dicen los voceros israelíes de enfrentar al radical islamista Hamas, sino de destruir por completo la resistencia de un pueblo contra una de las más sanguinarias ocupaciones. Basta la evidencia que representa el asesinato de cientos de civiles y que más de mil civiles hayan resultado heridos durante esta ofensiva.

Frente a las atrocidades cometidas en tierra palestina, el mundo permanece en silencio atestiguando de manera cómplice el genocidio. La ONU, a través de su secretario general, Ban Ki Moon, hace declaraciones inofensivas frente a la masacre de palestinos y condena "la violencia contra los isrealíes".

Por su parte, Felipe Calderón haciendo eco a esas declaraciones, manifestó su preocupación por el "uso excesivo de la fuerza" en esa región de medio oriente, sumándose así al frente de apoyo al exterminio del pueblo palestino.

Exigimos el cese inmediato de la masacre contra los palestinos y el retiro de las tropas de exterminio. Apoyamos la histórica reivindicación levantada contra la ocupación y la creación del enclave sionista, nos pronunciamos por una Palestina laica, democrática y no racista. Condenamos el silencio cómplice del mundo y, en particular, las declaraciones de Calderón apoyando la ocupación y la masacre de inocentes.

Apoyamos la convocatoria a un acto de protesta frente a la embajada de Israel en México este miércoles 31 de diciembre de 2008 a las 12 del día. La embajada está ubicada en Sierra Madre 215, Col. Lomas de Chapultepec.

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA

PARTIDO REVOLUCIONAFRIO DE LOS TRABAJADORES.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 676 /

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades internacionales  Seguir la vida del sitio Palestina   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP + AHUNTSIC

Creative Commons License