International Revolutionary Youth Camp
Portada del sitio > Campamentos internacionales > 2008 - Catalunya > 2008 - Catalunya

2008 - Catalunya

Programa del 24 Campamento internacional de jóvenes revolucionari@s

Desde Revolta Global y Espacio Alternativo Confederal impulsamos este nuevo espacio en la blogosfera para tal de poder mantener informados regularmente a aquellos interesados/adas en la 25ª edición de los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionari@s, que este año tendrá como escenario tierras catalanas. Concretamente serán en Besalú (Girona) la semana del 26 de julio al 1 de agosto. Así, el catalán actuará como lengua anfitriona entre la decena larga de lenguas habladas por los participantes, provenientes de una treintena de países de todo el mundo.

Estos Campamentos tienen sus raíces en una política práctica impulsada por la dirección europea de la IV Internacional. La intención era potenciar el internacionalismo militante que caracterizó la oleada de radicalización abierta con el mayo del 68. A lo largo de los años 80 y principios de los 90, estos Campamentos fueron la única actividad política regular de cariz internacional impulsada por la izquierda alternativa.

Hoy, los campamentos reúnen cada año medio millar de jóvenes revolucionarios miembros o simpatizantes de la IV internacional, y se han convertido en la mejor escuela de formación para jóvenes militantes sobre internacionalismo revolucionario.

Los seminarios sobre los aspectos más amplios del marxismo -destacan la ecología, educación, precariedad, feminismo y liberación sexual- se compaginan con comisiones de coordinación de luchas de la juventud a nivel planetario: contra la privatización de la educación, la represión contra los movimientos o la solidaridad con los pueblos lucha de América Latina, África y Asia. Sin olvidar que en los campamentos también abrimos espacio para actividades lúdico-festivas alternativas y liberadas del consumo. Este cóctel hace de estos campamentos una herramienta imprescindible para toda persona joven que aspire a cambiar de forma radical este mundo globalizado por el sistema capitalista.

Desde Espacio Alternativo y Revolta Global, como representantes de la IV Internacional en el estado español y en Catalunya respectivamente, hemos organizado delegaciones a los campamentos en sus últimas ediciones. Por este motivo, hemos querido aceptar el reto de organizar esta edición en nuestra casa. Este año haremos un repaso de las luchas de la juventud de los últimos 25 años, y abriremos debate sobre las expectativas del internacionalismo socialista en el siglo XXI.

El lugar escogido es una masía sita cerca de Besalú (La Fraga, Girona), y el Campamento tendrá lugar a finales de julio (del sábado 26 al viernes 1 d’agosto). El precio de la inscripción rondará los 130 euros (todo incluido). Para ir conociendo los detalles puedes visitar regularmente este blog y nuestras webs, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras direcciones de correo electrónico.

Artículos de esta sección


¿por qué luchamos?: igualdad de derechos y liberación sexual (Miércoles 25 : LGBT)

Lunes 13 de octubre de 2008 por Antoine


Las movilizaciones por la vivienda digna (Jueves 31 de julio - La juventud y los movimientos sociales)

Lunes 13 de octubre de 2008 por Antoine


Programa del 24 Campamento internacional de jóvenes revolucionari@s (2008 - Catalunya)

Sábado 11 de octubre de 2008 por Antoine

Los campamentos internacionales de jóvenes revolucionarios y revolucionarias este año se celebran en Barbaste (Francia, cerca de Agen) del 21 al 28 de julio.

El programa de los campamentos está dividido en diferentes ejes temáticos, de forma que cada día está dedicado a un gran tema: guerra, imperialismo y racismo, luchas sociales de la juventud, ecología y cultura, opresión de género y liberación gay-lesbico, resistencias al capitalismo global, y estrategias para cambiar el mundo.

Cada día se realizan diferentes actividades en torno estos grandes temas: los foros, los talleres y las sesiones de formación.



Comisión permanente de estudiantes (2008 - Catalunya)

Miércoles 27 de agosto de 2008 por Antoine
SECCIONES PARTICIPANTES Grecia Francia Italia Portugal Estado Español México La Comisión permanente hace un llamamiento a la participación de las secciones de Europa del norte, mas aún cuando uno de los objetivos marcados es construir un verdadero Foro Europeo y no un Foro Mediterráneo. (...)


Comunicado de Espacio Alternativo (2008 - Catalunya)

Martes 5 de agosto de 2008 por Antoine
El viernes 1 por la noche acabaron con gran éxito los 25 campamentos internacionales de jóvenes revolucionarios/as que juntaron a más de 600 jóvenes de toda Europa. Después del acto de clausura de los campamentos los autobuses de las distintas delegaciones empezaron a partir rumbo a Portugal, (...)


Comer en el campamento internacional (2008 - Catalunya)

Miércoles 30 de julio de 2008 por Antoine


Reunión de apertura (Sábado, 26 de julio de 2008)

Miércoles 30 de julio de 2008 por Antoine


Campa (2008 - Catalunya)

Sábado 5 de abril de 2008 por Antoine


25a campamento internacional (2008 - Catalunya)

Miércoles 30 de julio de 2008 por Antoine


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes :

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Campamentos internacionales  Seguir la vida del sitio 2008 - Catalunya   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP + AHUNTSIC

Creative Commons License